Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Misión, Visión y Política de Calidad de Confecat S.A.
Misión
Somos una empresa industrial que a través de la mejora continua buscamos brindar confort y seguridad a todos los usuarios de nuestros productos.

Visión
Ser una empresa con liderazgo consolidado a nivel nacional y con proyección internacional, brindando soluciones a nuestros clientes en Indumentaria profesional, de Trabajo y Calzados de Seguridad.

Política de Calidad de Confecat S.A.
Fabricar un buen producto que satisfaga la necesidad del cliente en tiempo y forma, que cumpla con las especificaciones para el cual fue concebido. Precio competitivo, reduciendo el costo de la mala calidad, los reprocesos y utilizando una estructura de empresa adecuada. Modernización tecnológica, renovando los equipos y sistemas, que sean necesarios para asegurar la calidad del producto. Capacitación constante del personal, logrando la mejor utilización de los recursos que tienen a su disposición. Compromiso con la mejora continua, de productos, procesos y el sistema de gestión de la calidad.

Laboratorio
Nuestra historia Confecat S.A. es una empresa que nace en el año 1973 cuando Jose Antonio Muia y Carlos Muia fundan Ropasur, una empresa textil dedicada al segmento de ropa de seguridad.

La direccion de ROPASUR decide instalar una planta modelo en la provincia de Catamarca (Argentina), pero mantendiendo sus oficinas comerciales en la calle Jujuy. Es aquí cuando ROPASUR pasa a llamarse CONFECAT (Confecciones Catamarca)
GRAFA le otorga a CONFECAT S.A. la licencia OMBU, la cual distingue a aquellos fabricantes que están en condiciones de confeccionar productos de primer nivel.
Año de inflexión en la línea de producción de CONFECAT: La empresa incorpora la marca PISFER de calzado de seguridad.
El Sr. Jose Antonio Muia realiza estudio de Managment y Calidad Total en Japón, que más tarde se vuelcan en la implementación de los sistemas de producción Just in Time y Total Quality Control...
Carlos Muia, Presidente de la empresa, ingresa a la Unión Industrial de Catamarca en carácter de Presidente de la misma.
Ante la exigencia del mercado, la empresa toma un nuevo viraje en su estrategia productiva y comercial, encausándose en la producción de ropa industrial.
Se incorpora la marca JACQUES LECLEAR, con la cual CONFECAT ingresa al mercado de indumentaria para profesionales del area de medicina.
Tras grandes esfuerzos la empresa obtiene el certificado internacional ISO 9003. Este mismo año comienzan las exportaciones a Brasil y Uruguay a través del tratado del Mercosur.
BATA, marca líder en calzado a nivel mundial, le otorga a CONFECAT la representación exclusiva de su línea de botas de uso general e industrial.
Adquisición de la primera máquina de inyección directa para calzado de poliuretano con proceso Bidensidad.
Confecat obtiene la representación exclusiva de BUBBLEGUMMERS, la marca de calzado infantil más grande del mundo, para ser comercializada en el país.
La compra de una máquina inyectora de calzado, de 16 estaciones. La adquisición de la marca Jacques Leclear.
Se obtiene la certificación de ISO. Durante los años 2004/2005 se realiza la ampliación del depósito de logística Lanús.
Se compran lotes en Catamarca y se realiza la construccion para la ampliación de la planta. Desarrollo de nuevas matricerias en calzado. Se incorpora la línea de OMBU Aire Libre, indumentaria informal.
Se compra una máquina inyectora de calzado de 18 estaciones. Se realiza la remodelación del local de ventas en peatonal Rivadavia en Catamarca. Se incorpora soporte técnico para la atención pre-venta y pos-venta de nuestros clientes y usuarios en general de Confecat S.A.
Incorporación Cuarta Maquina de Inyectar PU Rotativa 30 estaciones.
Lanzamiento de nueva marca de calzado CAS (Calzado Argentino de Seguridad)
Proyecto de Reingeniería de proceso del Sector Calzado. Compra de Inyectora DESMA y sistema de montaje de última generación, siendo la primera en Latinoamérica.